Florencia Serranía: “Yo solo soy la directora del Metro”, la frase que colapsó su carrera

Los tropiezos de la exdirectora del sistema Metro Florencia Serranía empezaron con un incendio, donde por cierto, una persona perdió la vida
miércoles, 23 de junio de 2021 · 23:16

Florencia Serranía no sólo contribuyó al colapso de la Línea 12 del Metro, también lo hizo con su carrera profesional, luego de varias situaciones que dejaban en duda su capacidad para dirigir uno de los medios de transporte más complejos de la Ciudad de México, el Metro. Aunque ella siempre dijo: “Yo solo soy la directora del Metro".

Este miércoles se dio a conocer la salida de como funcionaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro y fue sustituida por Guillermo Calderón Aguilera, luego de su gran ausencia en la conferencia donde se dio el primer informe del accidente en la Línea 12. 

Los tropiezos de la exdirectora del sistema Metro empezó con un incendio, en donde por cierto, una persona perdió la vida, por lo que cuestionada por el incidente, dijo: 

“Solamente reiterar que por estatuto, el mantenimiento y los programas de mantenimiento son responsabilidad de la Gerencia de Instalaciones Fijas y sus subgerencias por especialidades… a ver yo soy la directora general del Metro, solamente”. 

La salida de Florencia Serranía de la Dirección del Medro de la CDMX se debió a una serie de incidentes ocurridos durante su gestión, el más grave de ellos, el colapso de un tramo elevado en la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas.

La exdirectora general del STC no ha utilizado sus redes sociales desde el pasado 5 de marzo y no ha aparecido en público desde principios de mayo, un día después del siniestro, y cuando negó que ella presentaría su renuncia.

JG