¿Por qué sustituyeron a Florencia Serranía de la Dirección del Metro de la CDMX?

Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar entra Guillermo Calderón Aguilera, quien desempeña como titular del Servicio de Transporte Eléctricos
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:37

Este miércoles, el gobierno de la CDMX anuncio que Florencia Serranía dejará la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar entra Guillermo Calderón Aguilera, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Servicio de Transporte Eléctricos.

La salida de Florencia Serranía de la Dirección del Medro de la CDMX, se debió a una serie de incidentes ocurridos durante su gestión, el más grave de ellos, el colapso de un tramo elevado en la Línea 12, ocurrido el 3 de mayo, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas.

La exdirectora general del STC, no ha utilizado sus redes sociales desde el pasado 5 de marzo y no ha aparecido en público desde principios de mayo, un día después del siniestro, y cuando negó que ella presentaría su renuncia. Incluso, la funcionaria estuvo ausente el pasado 16 de junio, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje que lleva a cabo la empresa noruega DNV.

La última aparición pública de la mandamás del Metro se registró hace más de un mes, el 4 de mayo, en una conferencia en la que declaró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado desviaciones. La funcionaria nunca se presentado en los informes que realiza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. .

Florencia Serranía asumió la dirección del Metro, por segunda ocasión en su trayectoria, el 5 de diciembre de 2018, es decir, desde el primer día del gobierno de Claudia Sheinbaum, en administraciones previas ocupó diversos cargos en el gobierno capitalino.

En el 2000 se desempeñó como directora general de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad (actualmente Secretaría de Movilidad). De 2001 a 2004 fue nombrada directora general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News con la mejor información 

AR