Asesinan al presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

El alcalde Manuel Aguilar García falleció por los disparos de arma de fuego que recibió por parte de un grupo de desconocidos que lo atacaron afuera de su domicilio
viernes, 11 de junio de 2021 · 09:12

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado por sujetos armados la noche de este jueves. El crimen fue confirmado y condenado por autoridades Movimiento Ciudadano, partido por el que militaba.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, informó a traves de redes sociales, Clemente Castañeda, líder nacional de MC.

De acuerdo a los primeros reportes un grupo de hombres atacó a balazos al alcalde,  y posteriormente se dieron a la fuga, por lo cual se mantiene un intenso operativo de búsqueda, en esa zona colindante con el Estado de México.

El alcalde militante de Movimiento Ciudadano fue traslado a una clínica privada en la localidad; misma que fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, pero falleció en las instalaciones poco tiempo después.

Ante el crimen, a través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que inició una carpeta de “investigación por el delito de homicidio cometido en agravio” de Manuel Aguilar García.

“Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron (al lugar de los hechos) para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación”, agregó.

El alcalde de 43 años de edad desde hace más de 20 años se dedicaba al ámbito empresarial dentro de la industria textil, así como al comercio de muebles y línea blanca en la comunidad de Acayucan de donde era originario. 

En el 2017 fue electo delegado municipal de la comunidad y en el 2018 reelecto para un segundo periodo. En octubre del año pasado obtuvo el triunfo como alcalde, bajo la postulación de Movimiento Ciudadano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR