Facebook llama a votar en las elecciones del próximo domingo

La firma tecnológica liderada por Mark Zuckerberg brindará información referente a las elecciones mediante su plataforma.
martes, 1 de junio de 2021 · 22:28

Facebook, la red social más popular del mundo se suma a los comicios electorales del próximo domingo y mediante su plataforma llevará a cabo acciones para brindar información verificada a sus millones de usuarios en México. 

Con el mensaje “Tu voto cuenta en estas importantes elecciones”, Facebook ha comenzado una campaña para facilitar el acceso a la información, la cual será proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Cualquier usuario en territorio mexicano con edad para votar recibe mensajes de este tipo cuando ingresa a la red social, con el objetivo de que despeje todas las dudas que pueda tener sobre el proceso electoral. 

La medida también es un esfuerzo para combatir la desinformación, pues en el pasado, ya han circulado en esta red social noticias falas o fake news, situación que busca evitar la compañía liderada por Mark Zuckerberg. 

Durante los días previos a las elecciones ,Facebook se enfocará en detectar y eliminar publicaciones engañosas referentes a las elecciones, mensajes de odio o el llamado a no ejercer el voto. 

No es la primera vez que la firma tecnológica se involucra en unas elecciones, pues en noviembre pasado, brindó un servicio similar en Estados Unidos, además de que eliminó el perfil del expresidente Donald Trump por supuestamente compartir mensajes peligrosos y falsos.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG