Detectan dos casos de la cepa británica de COVID-19 en Oaxaca

Detectan dos casos de la variante británica de COVID-19, son dos turistas canadienses que ya se encuentran aislados, pero estuvieron en contacto con al menos 19 personas
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 21:36

Personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca, confirmaron que dos turistas originarios de Canadá, al resultar positivos a la variante Británica del virus B117; se detectaron mediante la prueba que realizaron en un laboratorio y que es requisito para abordar un avión en el que regresarían a su país.

De acuerdo con la información de las autoridades de salud, los visitantes pretendían preparar su regreso, acudieron a un laboratorio para cumplir con un requisito de viaje internacional, y ahí fue donde detectaron que estaban contagiados de la variante Británica de COVID-19 hallada inicialmente en el Reino Unido.

"El día lunes nos informaron de estos dos casos. Monitoreamos de dónde se toman las muestras y correspondían a las de dos extranjeros que estuvieron en nuestro estado, en Puerto Escondido, a principios de abril, en las vacaciones de Semana Santa", explicó Yuko Nakamura, jefa de la Unidad de Epidemiología.

Tras detectarse los casos y tener conocimiento de la presencia de esta cepa en visitantes, las autoridades sanitarias de Oaxaca activaron la vigilancia epidemiológica en la región Costa para determinar si se presentaba transmisión comunitaria de esta variante del virus, misma que puede identificarse si hay un aumento de casos.

Hasta el momento, Oaxaca han notificado que al día de ayer en la entidad se superan los 46 mil 114 casos confirmados de COVID-19, mientras que los decesos suman 3 mil 507, la mayoría de la cepa 519, que es la mas extendida en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR