Detectan primer caso de cepa británica de coronavirus en Guanajuato

El primera caso de la variante británica de COVID-19 fue detectado en Guanajuato aunque hasta el momento se desconoce el municipio
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 16:13

La noche del martes 23 de marzo en Guanajuato fue detectado el primer caso de cepa británica de coronavirus, y que suele ser más contagiosa que el virus normal, Así lo dio a conocer Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

El Secretario de Salud de Guanajuato, informó en su cuenta de Twitter que de acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico, la cepa se identificó en un caso del estado.

“La cepa del virus #SARS_CoV_2, que viene de Reino Unido y es conocida como #B117, una versión del #COVID19 con mutaciones; se identificó en un caso del Estado de #GTO, acorde a la notificación del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico”.

Hasta el momento, el titular de la dependencia no ha especificado el municipio en el que se detectó el caso de la variante británica de coronavirus para dar seguimiento y detectar si se trata de un caso importado o si el virus fue por transmisión.

Por otra parte el funcionario mencionó que se está realizando el rastreo del caso y que darán a conocer la información cuando esta llegue a las autoridades sanitarias del país.

Ante esto, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmó la presencia de esta cepa en la ciudad de León, la más poblada de todo el estado de Guanajuato.

"El día de ayer por la noche, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica nos confirma que uno de los casos del monitoreo que estamos haciendo ya corresponde a una de las variantes, de las mutaciones, en este caso a la B1.1.7 que es la variante del Reino Unido, entonces ya encontramos esta variante que suele ser mucho más contagiosa”, indicó.

AR