Colapsa tramo carretero de la autopista Siglo XXI en Michoacán

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encontraba llevando a cabo varias reparaciones en el tramo de Santa Casilda hasta Cuatro Caminos, por lo que habían cerrado parcialmente la vialidad
sábado, 29 de mayo de 2021 · 19:26

La circulación de la autopista Siglo XXI en Michoacán fue cerrada, durante la tarde de este Sábado debido a que un tramo que presentaba varias grietas y se encontraba en reparación, colapsó de manera inesperada.

Desde el día 16 del presente mes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encontraba llevando a cabo varias reparaciones en el tramo que recorre desde Santa Casilda hasta Cuatro Caminos, aunque los trabajos no fueron suficientes ya que este sábado la carretera terminó por hundirse por completo.

El pasado 26 de mayo, el organismo de Protección Civil en Michoacán dio el aviso sobre la fractura en la carretera debido al deslizamiento de ladera que se presentó en el kilómetro 148 + 400, a la altura de la localidad de Santa Casilda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A partir de este informa, se tomó la decisión de dejar un solo carril abierto, sin embargo explicaron que podría presentarse “un probable cierre total en las próximas horas como medida de seguridad”.

La tarde de este sábado se dio a conocer la existencia de una grieta que presenta dimensiones de unos 150 metros con una profundidad imposible de calcular, situación que causó el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención, además del deslizamiento del terraplenado.

Con información de Proceso

MA