Normalistas de Chiapas vandalizan Palacio de Gobierno; retienen vehículos

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá del estado de Chiapas, causaron destrozos con bombas molotov y piedras al Palacio de Gobierno
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:35

La mañana de este sábado, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá del estado de Chiapas, causaron destrozos con bombas molotov y piedras al Palacio de Gobierno e iniciaron un bloqueo sobre el libramiento norte y crucero Boulevard Vicente Fox del ejido Plan de Ayala, donde retuvieron alrededor de 11 vehículos de diversas empresas.

De acuerdo con informes policiacos, indicaron que aproximadamente a las 7:20 horas,  los normalistas llegaron  a la plaza central en dos camiones. Colocaron tarimas sobre una valla de madera en la entrada del inmueble, las cuales quemaron arrojándoles artefactos inflamables. Rompieron  además cristales de la fachada.

El último reporte de acciones, detalla que los normalistas se encuentran apostados sobre el Libramiento Norte a la altura de La Coca-Cola, donde tienen tablas con clavos para retener camiones, como lo hicieron ayer cuando secuestraron un camión de esa misma empresa,  un tráiler doble remolque y dos vehículos más de la empresa Gamesa, a los cuales los condujeron a las instalaciones para sustraer su mercancía.

Cabe mencionar que, la tarde del viernes, los estudiantes retuvieron nueve tráileres y camiones de empresas nacionales de suministro de alimentos, de Pemex y de la CFE, mientras que este sábado se apoderaron de una pipa de combustible de Gasolina y un camión de una empresa distribuidora de alimentos.

Autoridades de seguridad informaron que  el operativo se les aseguró mil 464 cohetones, 280 bombas Molotov y granadas artesanales, dos tanques de gas, cuatro barretas de hierro y tres vehículos particulares, "que serían utilizados para replegar a la policía".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR