Balacera en Reynosa obliga a familias a esconderse debajo de las mesas: VIDEO

A pesar de los esfuerzos de los gobiernos estatales, la violencia armada en Tamaulipas sigue siendo una realidad en el estado fronterizo.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 17:23

Ayer por la noche, un grupo de comensales cenaba tranquilamente en una taquería de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, cuando se desató una balacera que obligó a la gente a esconderse debajo de las mesas. 

En redes sociales comenzó a hacerse viral un video del momento exacto en el que una balacera entre sujetos armados hizo que varias personas que se encontraban cenando en un restaurante se refugiaran debajo de las mesas para evitar ser heridas por las balas. 

Los hechos ocurrieron durante el pasado 28 de mayo en una taquería ubicada cerca del Río Purificación, al poniente de Reynosa, en la colonia Presa La Laguna. 

¿Mejoró la seguridad en Tamaulipas? 

En los últimos años, Tamaulipas dejó de ser foco rojo de la violencia, pues de acuerdo con el Índice de Paz 2021, se encuentra en el lugar 12 a nivel nacional, lo que, en teoría, lo convertiría en uno de los estados más pacíficos del país. 

Sin embargo, no siempre fue así, ya que, durante la década pasada, Tamaulipas fue sinónimo de la violencia del crimen organizado, como en 2010, cuando se perpetró la Masacre de San Fernando, en la que fueron ejecutadas 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres. 

Los tiempos ya son los mismos, y a pesar de que ha mejorado la seguridad en el estado, eso de ninguna manera significa que el crimen organizado haya desaparecido o que ya no exista la violencia, la cual, aparentemente, sigue reinando las calles.

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JMCG