Mujer se arroja al Metro tras perder a sus padres a causa del COVID-19

María "N" se encontraba desaparecida desde hace varios días, sin embargo, sus restos fueron identificados por las autoridades capitalinas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:01

María “ N”, una mujer que se encontraba desaparecida, fue reconocida por como la persona que el pasado 18 de mayo se arrojó a las vías del Metro en la estación Valle Gómez, de la Línea 5, que corre de Politécnico a Pantitlán. 

El periodista Carlos Jiménez publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que informaba que la mujer que se suicidó el martes de la semana pasada en la estación Valle Gómez del Metro, se llamaba María “N”. 

De acuerdo con el comunicador, María se habría arrojado a las vías de tren ya que se encontraba deprimida, pues habría perdido a sus dos padres a causa de la pandemia de COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 220 mil personas hasta el momento en nuestro país. 
 

Fue la Fiscalía capitalina la que identificó los restos de María y notificó a la familia sobre lo sucedido, quienes comentaron que la mujer no se encontraba en condiciones óptimas desde el fallecimiento de sus padres. 

Aumento de suicidios durante la pandemia 

Aunque no existen datos oficiales actualizados, las autoridades sanitarias reconocen que el número de suicidios aumentó de una manera sensible durante la pandemia, pues de enero a junio el año pasado, cuando la pandemia estaba en sus comienzos, se registraron 2 mil 130 casos. 

El suicidio está concentrado prácticamente en jóvenes de entre 15 a 29 años de edad, siendo esta una de las principales causas de muerte entre este grupo poblacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG