Comienzan pruebas para reestablecer servicio en la Línea 12 del Metro

Las maniobras para determinar si es seguro reanudar el servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro comenzaron el día de hoy.
martes, 25 de mayo de 2021 · 15:38

Esta tarde, funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), anunciaron que las pruebas para reanudar el servicio del tramo Mixcoac-Atalalilco de la Línea 12 del Metro comenzaron el día de hoy. 

En una conferencia de prensa transmitida el día de hoy, varias autoridades del Gobierno capitalino informaron que las pruebas para determinar cuándo será posible reestablecer el servicio en el tramo subterráneo de las Línea 12 del Metro. Las maniobras se realizan sin pasajeros 

Para garantizar la seguridad de los trenes, personal del Metro se encuentra haciendo diversas pruebas en las que se verifica el suministro eléctrico, el estado de los trenes, así como el de las vías. 
 

Debido al desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido a inicios de mes, el servicio de este medio de transporte está interrumpido de manera indefinida en las estaciones que van de Tláhuac a Culhuacán. 

Sin embargo, los peritajes de las autoridades locales como por parte de una empresa privada para determinar las causas detrás del incidente siguen su curso, aunque los resultados se sabrán hasta dentro de unas semanas. 

Como una manera de mitigar los afectos que trae la interrupción del servicio, se ha establecido una ruta de Metrobús que va sobre la misma avenida que a diario recorría el Metro en un horario de 05:00 horas a 00:00 horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG