Andrés Roemer tiene seis carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión: FGJ

Mediante la videoconferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México anunció los delitos que tiene el escritor Andrés Roemer
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:06

El titular de la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México, Ernesto Godoy, mencionó que Andrés Roemer cuenta con seis carpetas de investigación y dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en delitos de agresión sexual.

Mediante la videoconferencia del informe mensual, la fiscal capitalina señaló que continúan trabajando con la en la carpeta de extradición de Andrés Isaac Roemer Slomianski.

“Son seis carpetas que se están integrando y tenemos esas dos órdenes de aprehensión y estamos trabajando en la conformación de la carpeta de extradición, aunque será por reciprocidad internacional que lo hará la Fiscalía General de la República”, indicó.

Además informo que ya se emitió la Ficha Roja de Interpol contra el escritor.

“Está emitida la Ficha Roja de Interpol y nos estarán avisando, tanto a la Fiscalía General (de la República) como a nosotros” dijo la funcionaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Por otro lado, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), apuntaló  que las pesquisas continuarán pese a la ausencia del presunto violador.

Cabe recalcar que el pasado 5 de mayo las autoridades capitalinas obtuvieron la primera orden de aprehensión en contra del escritor, también por el delito de abuso sexual en contra de una mujer.

Ese mismo día, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, celebró la orden de aprehensión e informó que ya habían sido congeladas las cuentas bancarias del presunto agresor.

Se sabe que el exconductor de televisión se encuentra en Tel Avivi, Israel.

Luego que un periodista en Israel, le cuestionó por qué huía de la justicia mexicana, a lo que el escritor respondió “no estoy escapando de ningún lado”.

RM