Héroe anónimo pega carteles para evitar suicidios en Xalapa, Veracruz

Luego de que en los últimos meses se registraran una serie de suicidios en el puente Xallitic, una persona colocó mensajes de aliento en el sitio.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:16

En Xalapa, Veracruz, un héroe anónimo colocó varios carteles en el puente Xallitic, en el centro de la ciudad, con mensajes para disuadir a las personas de cometer suicidios, pues ya son varios los casos que se han registrado de personas que se arrojan de manera deliberada desde este sitio. 

Luego de que en los últimos meses se registraran varios suicidios en el puente Xallitic, en el centro de Xalapa, una persona desconocida pegó una decena de mensajes de apoyo para evitar que la gente se arrojara desde este lugar. 

Nadie sabe la identidad de quien colocó decenas de mensajes de aliento, sin embargo, estos han llamado la atención de usuarios en redes sociales, quienes tomaron foto de las cartulinas y las compartieron.  
 

En 2020, año en el que prácticamente la pandemia mantuvo a todo el país en confinamiento, los suicidios aumentaron de manera alarmante debido al encierro, el desempleo y otras causas. 

De enero a junio de 2020, se registraron 2 mil 130 casos de suicidio y 3 mil 665 intentos, mientras que, en 2019, estas cifras alcanzaron los 4 mil 183 casos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud. 

Sin embargo, esta problemática no es nueva, pues el suicidio en México ha aumentado desde 2008, mientras que la tasa de muertes autoinfilingidas se sitúan en 5.3 personas por cada 100 mil habitantes. Los estados de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua son las entidades donde se presentan mayor número de suicidios. 

El suicidio está concentrado prácticamente en jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, siendo esta una de las principales causas de muerte entre este grupo poblacional. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.  

JMCG