Movimiento Ciudadano se lanza contra AMLO por investigación de Samuel García

El partido considera que el presidente se ha involucrado directamente en las campañas electorales y le pide mantenerse al margen de estas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 10:40

Esta mañana, durante una rueda de prensa, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, se lanzó contra el presidente López Obrador al considerar que este se está involucrando en la elección a gobernador de Nuevo León. 

Durante la conferencia, Delgado criticó la gestión del presidente en reiteradas ocasiones y le pidió q “sacar las manos” de las campañas electorales que actualmente se llevan a cabo en Nuevo León, pues considera que el mandatario favorece a la candidata Clara Luz

“Le exigimos desde Monterrey que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad de ser presidente de la República. Le pedimos que convoque a la unidad, al desarrollo con visión de futuro y grandeza (...) y que asuma la responsabilidad de ser ejecutivo de todo el país”, dijo Delgado

El dirigente de MC también criticó la supuesta inacción de los jueces, particularmente de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente se pronunciara a favor de la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar a Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos a la gubernatura por parte de MC y la coalición Va por Nuevo León, que agrupa al PAN, PRI y PRD. 

Delgado también aseguró que no va a retirar a Samuel García de la contienda y que no hay otra figura considerada para reemplazarlo, además de que se aseguró que ganaran las elecciones a gobernador el próximo 6 de junio. 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

JMCG