AMLO apoya investigación contra Adrián de la Garza y Samuel García

"Que se molesten los conservadores, hipócritas", expuso Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional
martes, 11 de mayo de 2021 · 07:46

Durante la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) por abrir una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza por la compra del voto "encubierta y descarada" a través de una tarjeta donde promete dinero de ganar. 

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que el fraude electoral es un delito grave y se tiene que investigar y si no, para qué se creó la Fiscalía Electoral, expuso. 

"Que se molesten los conservadores, hipócritas", añadió, al exhortar a defender la democracia, "porque con democracia nadie se va a sentir absoluto". 

Cabe recordar que en un comunicado la FGR informó que las investigaciones derivan de los señalamientos en contra del candidato Adrián de la Garza, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León.

“Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, señaló.

Respecto al gobernador de Tamaulipas Francisco García de Vaca, dijo que Estados Unidos está pidiendo información respecto al caso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG