Se crearán campañas de orientación sobre la nutrición en México: AMLO

El presidente López Obrador indicó que es muy importante que los jóvenes cuiden su alimentación y eviten caer en la drogadicción; las campañas de orientación fomentarán también el deporte
martes, 13 de abril de 2021 · 08:48

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, destacó este martes que es muy importante el cuidado de la salud, para evitar las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, luego de ser cuestionado sobre los trabajos que realiza su administración para educar a la gente sobre la alimentación.

'El nuevo etiquetado ha funcionado favorablemente para disminuir el consumo de alimentos que no ayudan en la salud del pueblo; tenemos planeado, luego de la pandemia, hacer campañas de orientación para reforzar que la gente coma sanamente'. contestó el mandatario federal.

Destacó que es muy importante que estas campañas de orientación, enfocadas a la nutrición y a fomentar el deporte, sean dirigidas a niños y jóvenes, sin dejar a un lado a los mayores, pues es trabajo de todos en proteger la salud del cuerpo. 

Finalizó indicando que incluirán temas de nutrición en los libros de texto gratuitos en las escuelas, ya que también se busca prevenir la obesidad infantil, que ha afectado al país.

'Va a ser muy importante todo lo relacionado con la educación para la nutrición, y para la sana alimentación', dijo López Obrador.

CG