Se entregaron un millón 910 mil 635 vacunas a los estados del país: Sedena

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, indicó que las vacunas fueron transportadas con extrema seguridad a los estados
martes, 13 de abril de 2021 · 08:32

Esta mañana durante la conferencia mañanera el General Luis Cresencio Sanvodal, secretario de la Defensa Nacional informó sobre el número de vacunas distribuidas en todo el país el pasado fin de semana, por vía aérea y terrestre.

Destacó que de un total de un millón 910 mil 635 vacunas, se dividieron para poder llevarlas a las entidades federativas que correspondían dentro de la entrega organizada por Birmex y que serían transportados en vehículos especiales.

Indicó que se armaron cinco rutas terrestres, que abarcaron a 11 estados de la república como lo son: Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Zacatecas y Durango.

En el caso de las rutas aéreas, también se dividieron en cinco, para llegar a 14 estados de la república, entre ellos Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

'En las rutas aéreas, las vacunas fueron transportadas en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y al aterrizar, las dosis eran custodiadas por elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional', destacó el General Luis Cresencio Sandoval.

Finalizó destacando que vía terrestre entregaron un millón 308 mil 885 vacunas contra el COVID-19 y de manera aérea se distribuyeron 601 mil 750 dosis.

CG