Analizan en CDMX el regreso de clases presenciales con Semáforo Amarillo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, analiza reanudar clases presenciales en Semáforo Amarillo y con maestros vacunados
sábado, 10 de abril de 2021 · 15:46

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que analizan el regreso a clases presenciales en Semáforo Amarillo, debido a que la capital se encuentra cerca de cambiar de color debido a la reducción de los contagios de COVID-19 en CDMX.

Lo anterior fue detallado este sábado por la mandataria capitalina, donde explicó que la decisión final dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria, así como de la vacunación del personal docente.

“Es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evolucionan los contagios para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que en la Ciudad de México hay alrededor de 300 mil trabajadores del sector educativo público y privado, que serán vacunados en la capital, al concluir con la inmunización de adultos mayores.

Asimismo, indicó que una vez que les confirmen el abasto de las dosis, la inmunización de docentes podría iniciar el 25 de abril. Por lo que detalló que la logística también contemplará la vacunación en macro sedes, serán convocados por apellidos y con base en los censos de población educativa proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe mencionar que la Ciudad de México se mantiene desde varias semanas en semáforo naranja; sin embargo, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, ayer dijo que se está a un punto de pasar al semáforo amarillo, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal.

AR

 

 

AR