Claudia Sheinbaum informó que la CDMX permanecerá una semana más en semáforo naranja

Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México está a un punto de poder pasar al Semáforo Epidemiológico Amarillo por COVID-19
viernes, 9 de abril de 2021 · 22:04

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad de México está a un punto de poder pasar al Semáforo Epidemiológico Amarillo por COVID-19, de acuerdo con la puntuación que ayer le dio la Secretaría de Salud del gobierno federal; y, por el momento, no se abrirán nuevas actividades económicas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno,  indicó que el impacto de las vacaciones de Semana Santa se verá reflejado en diez o 15 días, por lo que aún se debe ser cautelosos, por lo que la próxima semana se podrá saber cuántos ciudadanos se contagiaron entre el 31 de marzo y el 4 de abril.

Así mismo, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó  que es la primera vez que la ciudad de México está tan cerca de pasar al color amarillo, pues, además, de mejorar en distintos indicadores, es la primera vez que se está a menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria durante la pandemia.

Por otra parte, Sheinbaum, insistió en su llamado a que las personas que salieron de vacaciones acudan a los kioscos o módulos para la toma de muestras rápidas para detectar posibles contagios de COVID-19.

Acerca de la vacunación para adultos mayores, Sheinbaum dijo que este sábado se anunciará cuándo comenzará la aplicación de segundas dosis en Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. La aplicación de primeras dosis en las 16 alcaldías de la capital terminó el martes pasado. Las últimas dos demarcaciones de esta primera ronda fueron Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

AR