Así será la vacunación de abuelitos rezagados en la CDMX

Miles de personas de la tercera edad todavía no se han vacunado en la CDMX, situación que las autoridades capitalinas buscan revertir.
viernes, 9 de abril de 2021 · 19:30

La campaña de vacunación del gobierno de la Ciudad de México dirigida a adultos mayores ya terminó, sin embargo, todavía hay miles de personas de la tercera edad no han recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que se han dado a conocer los pasos a seguir para recibirla. 

Ya sea por desconocimiento o imposibilidad de cualquier tipo, no todas las personas mayores de 60 años en las 16 alcaldías de la CDMX recibieron una dosis de la vacuna anticovid el día que les correspondía, por lo que las autoridades capitalinas están llevando a cabo una campaña de información para vacunarlas. 

La vacunación contra COVID-19 por rezago consta de tan solo dos pasos, el primero, marcar a LOCATEL al 55 5658 1111 y pedir ser registrado para una cita; a la persona interesada se le hará un cuestionario en el que se le preguntará su edad, la alcaldía de residencia y el CURP para determinar si es elegible, posterior a esto, quedará listo el registro. 

Luego, a la persona rezagada se le pedirán dos números telefónicos de celular, uno personal y otro de respaldo, a los cuales se le harán llegar por mensaje de texto SMS datos como la fecha, el lugar y la hora de la cita de la vacunación, así como los requisitos adicionales. 

JMCG