A partir del 12 de abril la CDMX aplicará segunda dosis de vacunas en estas 5 alcaldías

La Ciudad de México inicia la fase 7 de su campaña de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores que ya recibieron su primera dosis
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:41

Durante la mañana de este sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente Fase del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México contemplaría nuevas alcaldías que recibirían la segunda dosis.

Sin embargo, Sheinbaum anunció que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 iniciaría a partir del próximo 12 de abril en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Así mismo, la funcionaria resaltó que estiman aplicar un total de 260 mil 409 segundas dosis en las cinco alcaldías mencionadas, con esto se alcanzaría una cifra de 434 mil 182 de cuadros completos de vacunación en adultos mayores.

En tanto, en la Ciudad de México, el proceso de vacunación contra el COVID-19 sigue su curso, y de acuerdo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya están a unos días de comenzar con la población docente en los tres niveles educativos, es decir, básico, media superior y superior.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México está a un punto de los indicadores del semáforo epidemiológico para cambiar de naranja a amarillo, luego de registrar una reducción en hospitalizaciones de COVID-19, incluso el nivel más bajo desde el pico de mayo.