En México se han vacunado contra COVID-19 a más de 7 millones de personas: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que el país ya lleva 6 semanas a la baja en contagios de coronavirus
martes, 30 de marzo de 2021 · 07:57

Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que en México ya van seis semanas a la baja en contagios de COVID-19, "hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción que tuvimos el 30 de septiembre y continuamos a la baja". 

Sin embargo recordó que es necesario cuidarse y no bajar la guardia, ya que “mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo, existe la posibilidad de que resurja en el país”, dice. 

Nuevamente López-Gatell pidió abstenerse de tener encuentros masivos, más ahora en periodo vacacional como es Semana Santa, con el fin de evitar una tercera ola de contagios por coronavirus.

Por otra parte, al presentar el informe de la situación del COVID-19 en el país, el funcionario destacó la aplicación de vacunas y su eficacia de protección, pero recordando que las personas vacunadas no están protegidas de manera inmediata porque hay que esperar hasta un mes para que la dosis haga su efecto completo. 

Indicó que desde el 23 de diciembre se ha vacunado a 7 millones 150 mil 091 personas en el país, mientras que ayer se aplicaron 240 mil 429 dosis a adultos mayores.

Hasta el momento en México han llegado 12 millones 334 mil 445 vacunas contra COVID-19 de las cinco diferentes farmacéuticas en el mundo con las cuales el país tiene convenio, ante esto ya suman 4 millones 548 mil 375 de Pfizer, 2 millones 380 mil 600 de AstraZeneca, 4 millones de SinoVac, 400 mil de Sputnik y un millón 5,470 de CanSino.

 

SY