AMLO habla de los avances del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desde Coahuila

La gira de fin de semana del presidente continúa en Coahuila, desde donde ha hablado acerca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:14

Desde la ciudad coahuilense de San Pedro de las Colonias, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se dirigió a la nación para dar un mensaje sobre el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los programas más importantes que se han llevado a cabo durante su mandato. 

Parado desde el templete, esta tarde, AMLO habló sobre los avances de una de las iniciativas más visibles en lo que va de su gobierno, que tiene por objetivo conectar a recién egresados y trabajadores jóvenes sin experiencia con diferentes empresas, quienes los adoptan como aprendices durante cierto periodo de tiempo, en el que reciben una beca equivalente a un salario mínimo por parte del gobierno federal. 
 

“Este es un programa prioritario, porque en vez de darle la espalda a los jóvenes, se les está atendiendo”, dijo el presidente, haciendo alusión a los miles de aprendices beneficiados  

Jóvenes Construyendo el Futuro también tiene el objetivo de alejar de alejar a este grupo poblacional de la delincuencia organizada, además de garantizar el derecho al estudio y al trabajo, con lo que también se espera bajar los índices de violencia. 

Como es costumbre en sus discursos, el mandatario hizo alusión a una figura histórica, en este caso, Francisco I. Madero, oriundo de la región, a quien tomó como ejemplo de demócrata y de hacendado, por mostrar un buen trato hacia sus trabajadores. 

Para finalizar su intervención, López Obrador habló en favor de la democracia y de unas elecciones limpias para los próximos comicios electorales, además de que hizo un llamado para acabar con prácticas antidemocráticas, como la compra de votos. 

Al evento acudió el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme y  Luisa María Alcalde Lujan, quien desde 2018 es responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de la principal impulsora y defensora de la iniciativa Jóvenes Construyendo el Futuro.  
 

JMCG