Llega a Chiapas el décimo lote con más de 50 mil vacunas contra COVID-19

Llegó a Chiapas el décimo lote que consta de 27 mil 600 vacunas marca Sinovac y 24 mil 570 marca Pfizer
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:51

Arribó a Chiapas el décimo lote de vacunas con un lote de 27 mil 600 dosis de la marca Sinovac y 24 mil 570 de la marca Pfizer, un total de 52 mil 170 vacunas contra el COVID-19 lo que permitirá completar el esquema de protección del personal de salud y continuar con la protección de las personas adultas mayores.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que se distribuirán en los municipios de Villaflores, Pichucalco, Comitán de Domínguez, Frontera Hidalgo, Unión Juárez, Suchiate, Cacahoatán y Tuxtla Chico, la vacunación se realizará con base en una estrategia ordenada y bajo los protocolos sanitarios correspondientes para evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

Por otra parte el mandatario hizo un llamado a las personas mayores de 60 años de edad que habitan en estos municipios a que acudan a los módulos establecidos por las autoridades de la Secretaría de Salud a recibir la dosis respectiva para proteger su salud y vida ante esta enfermedad tan peligrosa. Así mismo, informó que las personas que tengan alguna discapacidad pueden llamar al 800-772-2020 para ser atendido en su hogar

Asimismo, destacó que las vacunas continuarán arribando a la entidad para dar cobertura a todos los municipios y garantizar la protección de todas y todos los chiapanecos, sin distinción, ya que el medicamento es universal y gratuito.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal explicó que la jornada de vacunación en los distintos municipios se realiza con base en una estrategia ordenada y bajo los protocolos sanitarios correspondientes para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

AR