Llegan vacunas contra COVID-19 de SinoVac y Pfizer a Mérida: VIDEO

En esta ocasión fueron 14,400 vacunas SinoVac y 14,040 vacunas Pfizer que llegaron para Yucatán
viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:32

Llegan a Mérida a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 8, la Aeronave Spartan C27J matrícula 3403, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, con un nuevo lote de vacunas de las farmacéuticas SinoVac y Pfizer, a fin de continuar con la vacunación de los adultos de 60 años y más, por lo que en los próximos días se estará informando a que municipios del estado serán enviadas para su aplicación.

Elementos del Ejército Mexicano jurisdiccionados a la 32/a. Zona Militar proporcionaron apoyo en recepción y distribución de dichos insumos.

En esta ocasión fueron 14,400 vacunas SinoVac y 14,040 vacunas Pfizer que llegaron para Yucatán, en total un lote de 28,440 vacunas para continuar con la aplicación de dosis para adultos mayores

El lote de vacunas fue descargado por personal del Ejército, y colocadas en un camión thermoking propiedad de la SSY, para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

A nivel nacional, se ha contemplado la distribución a 195 Municipios de 32 entidades federativas donde se instaurarán cobros de vacunación que estarán a cargo de igual número de brigadas. Todas ellas, deberán distribuirse en 4 rutas aéreas donde participarán 40 aeronaves de las que solo 4 han sido destinadas para volar. 

Las dosis de Yucatán correspondieron a la ruta 4 de la jornada del 26 de marzo, es decir, este viernes y a diferencia de las veces pasadas, fue Campeche el primer punto de distribución de las dosis. Según el cronograma de actividades, los frascos serán traídos en un avión Spartan C-27J.

El itinerario marca que a las 9:45 horas el avión saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX) para llegar a Campeche en punto de las 11:00 horas, salir hacia Yucatán cuarenta minutos después y llegar en punto de las 12:00 horas al aeropuerto de Mérida; sitio donde se bajaran alrededor de 28 mil 440, salir a las 12:40 de allí y aterrizar a Quintana Roo en punto de las 13:00 horas.

 

SY