Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Checo Pérez da un importante mensaje tras pruebas en el GP de Baréin de la F1.El piloto mexicano de Red Bull Racing terminó en el sexto lugar durante el primer día de pruebas del Gran Premio de Baréin, con el que inicia la temporada 2021 de la Fórmula Uno

México

Autoridades informaron que la Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja y a partir del lunes se permitirá autoconciertos, lucha libre y peleas de box.

La próxima semana, la Ciudad de México continuará en el color naranja del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, así lo informó Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa de este viernes.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que actualmente la capital del país tiene un total de tres mil 137 hospitalizados, de los cuales dos mil 164 son en camas generales y 973 en camas con ventilador. Además, indicó que se registró esta semana una disminución de 512 hospitalizaciones por coronavirus.

Actividades que se reanudan

A partir del lunes se reanudan deportes en equipo al aire libre con el uso obligatorio del cubrebocas. Asimismo, actividades de cardio individual en el interior de gimnasios, con estancias máximas de 60 minutos en el establecimiento y con una distancia entre aparatos de 1.5 metros. Las clases de entrenamiento aún no están permitidas.

En cuanto a los eventos deportivos, podrán realizarse en interiores y exteriores, pero sin público, tales como la lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis. Edudardo Clarck mencionó que estas actividades serán transmitidas a través de Capital 21.

También reabrirán los circos tradicionales, en donde la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo. El aforo será de 30 por ciento, se debe usar el cubrebocas y mantener sana distancia entre los espectadores, así como la implementación de sistema QR a los asistentes.

Por otra parte en los hoteles se amplía su aforo al 50 por ciento cumpliendo las medidas acordadas anteriormente. Se permitirán actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.

En tanto, los autoconciertos se permitirán a partir del lunes 5 de abril, aunque sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y uso de cubrebocas fuera de automóvil y uso de cubrebocas obligatorio cuando las personas salgan de los autos por cualquier razón.

En las nuevas medidas para los restaurantes habrá ampliación de horario en exteriores hasta las 21:00 h, aforo del 30 por ciento al interior, así como las medidas sanitarias que se venían realizando.

AR