Llegan vacunas contra COVID-19 de SinoVac y Pfizer a Campeche: EN VIVO

La entrega de hoy se trata de las 16 mil 340 dosis totales qué se han destinado para la inoculación de adultos mayores de los municipios del norte
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:24

Llegan a Campeche un nuevo lote de vacunas de las farmacéuticas SinoVac y Pfizer para aplicar segundas dosis a los adultos mayores, esto de acuerdo con el Plan de Distribución que emitió hace unos días la Secretaría de Bienestar,  las cuales en esta ocasión se trata de un millón 789 mil 750 las dosis que arribaron al país, siendo un millón de la farmacéutica SinoVac y 789 mil 750 a la otra farmacéutica. 

La entrega de hoy se trata de las 16 mil 340 dosis totales qué se han destinado para la inoculación de adultos mayores de los municipios del norte, quienes recibieron su primera dosis el pasado mes de febrero. 

A nivel nacional, se ha contemplado la distribución a 195 Municipios de 32 entidades federativas donde se instaurarán cobros de vacunación que estarán a cargo de igual número de brigadas. Todas ellas, deberán distribuirse en 4 rutas aéreas donde participarán 40 aeronaves de las que solo 4 han sido destinadas para volar. 

A Campeche le corresponde la ruta 4 de la jornada del 26 de marzo, es decir, este viernes y a diferencia de las veces pasadas, será la entidad el primer punto de distribución de las dosis. Según el cronograma de actividades, los frascos serán traídos en un avión Spartan C-27J con 16 mil 340 vacunas destinadas para el estado. 

El itinerario marca que a las 9:45 horas el avión saldrá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICDMX) para llegar a la entidad en punto de las 11:00 horas, salir hacia Yucatán cuarenta minutos después y llegar en punto de las 12:00 horas al aeropuerto de Mérida; sitio donde se bajaran alrededor de 28 mil 440, salir a las 12:40 de allí y aterrizar a Quintana Roo en punto de las 13:00 horas.

SY