Incendios continúan devorando la Sierra de Santiago, Nuevo León: VIDEO

Debido a los incendios en Coahuila y Nuevo León, mas de mil 100 personas han sido evacuadas de la zona, que ha sido devastada por las llamas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:23

De acuerdo con Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, la serie de incendios que inició hace más de una semana en el área natural protegida de la Sierra de Santiago, ha comenzado a reavivarse debido a las fuertes rachas de viento, por lo que ha sido necesario evacuar a cerca de mil 100 personas de 15 comunidades aledañas. 

Luego de que se informara acerca del control de un 70 por ciento de los fuertes incendios que han azotado la Sierra de Santiago en las últimas semanas, autoridades estatales han advertido de un repunte, debido a las condiciones climáticas y a las fuertes rachas de viento, que amenazan con avivar el fuego y dificultar todavía más las labores de los servicios de emergencia. 
 


Hasta el momento, las llamas han consumido 8 mil hectáreas de la Sierra de Santiago. En días pasados, usuarios de redes sociales han reportado humo, cenizas y calidad de aire extremadamente mala en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
 

 

Rodríguez Calderón también ha informado acerca de las labores que se llevan a cabo para combatir la emergencia, tales como el despliegue del personal necesario para combatir el fuego, así como la llegada de 12 helicópteros con líquido retardante, el cual se descarga en las zonas afectadas con ayuda del gobierno federal. 
 

Con el objetivo de restaurar la vegetación arrasada, el regente buscará implementar un plan de reforestación con especies nativas de la región. 
 

Los primeros reportes que se tienen acerca del incendio ocurrieron el pasado martes 16 de marzo, alrededor de las 15:30, luego de que comenzara a verse una nutrida columna de humo venir del área boscosa, por lo que bomberos, voluntarios, personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llegaron al sitio, que se encuentra en la zona limítrofe entre Coahuila y Nuevo León. 

 
JMCG