Así se vivió el incendio que dejó 15 muertos y 400 desaparecidos en Bangladesh: VIDEO

Las autoridades de Bangladesh informaron que el incendio se registró en Rohingyá en el sureste del país, murieron hasta ahora a 15 personas y 400 están desaparecidas
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:06

El masivo incendio en uno de los principales campamentos rohinyá de Bangladesh ha dejado al menos 15 muertos y 560 heridos, además de otras 400 personas que están desaparecidas. Una amplia zona arrasada por las llamas ha empujado fuera de sus hogares a unas 45.000 personas. 

Sin embargo la portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Bangladesh, Louise Donovan, quien ha asegurado que el incendio ha afectado a albergues, centros de salud, puntos de distribución y otras instalaciones fundamentales para los congestionados campos de refugiados.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incendio, pero no es el primero que sufren los refugiados rohinyás. Son una minoría musulmana que tuvo que huir masivamente de su país, Birmania, por la persecución de los militares.

Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, el fuego arrasó el campamento de Balukhali, ubicado cerca de la ciudad de Cox's Bazar, quemando miles de refugios mientras la gente intentaba salvar sus escasas pertenencias.

Según Mohammad Mohsin, secretario del Ministerio de Gestión y Ayuda en Desastres, cerca de 40.000 tiendas fueron incendiadas. Se necesitaron seis horas para que los bomberos pudieran controlar las llamas. Además, dos hospitales instalados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Gobierno turco también fueron destruidos.

AR