Se registra incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila: FOTOS Y VIDEOS

Un incendio forestal se extiende con rapidez en la zona natural limítrofe entre Coahuila y Nuevo León, conocida como sierra de Aretaga.
martes, 16 de marzo de 2021 · 18:37

Esta tarde, alrededor de las 15:30 horas, se reportó un incendio forestal en la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de la zona limítrofe con el Estado de Nuevo León, por lo que bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ya trabajar para controlar el siniestro, que se extiende rápidamente

Las poblaciones de Los Lirios, Laguna de Sánchez y Santiago son las más próximas al incendio, por lo que las autoridades llaman a la gente a mantener la calma y a seguir las indicaciones en caso de que el área afectada se extienda. Las llamas han generado una enorme columna de humo, que se puede ver a kilómetros a la redonda. 

En redes sociales, ha comenzado a circular una serie videos y fotografías que documentan el incendio.  Hasta el momento, no se reportan víctimas, pero sí daños materiales, con varias cabañas quemadas. 

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila ha mandado tres ambulancias a la zona del incendio, dos de ellas de terapia intensiva, con el objetivo de brindar atención médica inmediata a las personas que resulten heridas. 
 

La localidad es conocida como “la Suiza mexicana”, debido a sus picos, el abundante bosque y a la nieve que cae en invierno, lo que rememora a las montañas del país helvético, por lo que se vuelve un punto obligado para el turismo local y nacional. 
 
Información en desarrollo.