Es mentira lo que declara El Pentágono sobre el crimen organizado en México: AMLO

López Obrador indicó también que no existe intervencionismo en el país por parte de Rusia y China, como lo dijeron en Estados Unidos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 09:32

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado sobre las declaraciones de los comandos norte y sur en El Pentágono de Estados Unidos, que indicaban que una tercera parte del territorio nacional está controlado por el crimen organizado, y que califican de desgobierno a su administración federal.

También respondió sobre las supuestas intervenciones a México del gobierno ruso y chino, además de las declaraciones de que terroristas de medio oriente se infiltran al país para llegar a Estados Unidos por medio de la frontera.

'No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos, nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos', recalcó el mandatario federal.

Indicó que es lamentable que esto suceda, y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es muy respetuoso de la soberanía nacional.

'El respeto al derecho ajeno es la paz', finalizó López Obrador, citando a Benito Juárez.

CG