AMLO: Reforma Eléctrica no es inconstitucional

El presidente mexicano indicó que seguirán lloviendo amparos contra la reforma y que respeta las resoluciones de los jueces.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:36

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, que los amparos que han procedido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la reforma eléctrica, indicaban que es necesario transparentar todo.

Luego de que otro juez se sumara a la suspensión de la Ley Eléctrica, el presidente indicó que dicha ley no es inconstitucional, y que si lo fuera, enviaría una propuesta de reforma, pues dijo que no será partícipe del robo al pueblo.

'No puede ser cómplice del robo, del atraco; no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecta en la economía popular y sobretodo, afecten la economía de los más pobres', resaltó el mandatario federal.

López Obrador indicó que la transparencia es una regla de oro de la democracia; recordó que el presidente de México ya no es 'intocable' y que ya no tiene fuero, pudiendo ser juzgado como cualquier ciudadano mexicano; recalcó además que la privatización es sinónimo de corrupción.

Mencionó además que enviaría una iniciativa de reforma para que no haya 'secreto' sobre los expedientes de funcionarios públicos y exfuncionarios que son investigados por diferentes delitos, indicando que un servidor público que roba, viola los derechos humanos, ya que 'hay que transparentar la vida pública'.

Además, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la iniciativa de reforma sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial que presentó al Senado de México, indicando que no hay nada en especial en esta propuesta, lo que se busca es seguir mejorando el funcionamiento y combatir la corrupción.

'No se busca crear una dictadura, eso no es lo que queremos; buscamos hacer más eficientes los trabajos del Poder Judicial', finalizó el mandatario federal.

CG