AMLO llama a regresar a clases presenciales en Campeche después de Semana Santa

El presidente invitó a Campeche a retornar a las aulas, puesto que el esquema de vacunación a adultos mayores y trabajadores de la educación ya esta por completarse
martes, 16 de marzo de 2021 · 08:03

Tras el informe de la llegada de vacunas contra COVID-19 que dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, así como la distribución de estos, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a retornar a las aulas una vez terminado el periodo de receso por Semana Santa en Campeche.

"Con este envío de vacunas podrán proteger a todos los adultos mayores, a partir del fin de semana se iniciará la vacunación en Campeche, y por ello, si así lo deciden porque tiene que ser voluntario podrían reiniciar las clases presenciales luego de Semana Santa, sería el primer estado".

Asimismo el mandatario señalo que una vez vacunados todos los maestros, administrativos de sector educativo y los adultos mayores ya se podrán reiniciar las labores en escuelas con protocolos de cuidados. 

López Obrador destacó que ha girado instrucciones para que se adelanten apoyos para la sociedad de madres y padres de familia del programa "La Escuela es Nuestra", para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos, antes del regreso a clases. 

"De esa forma una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros, y maestras, trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados; más protocolos y cuidados, todo con el propósito, como lo menciono el Dr. Alcocer, para ir regresando a la normalidad en lo educativo, que es muy importante, porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta"

SY