Policías de la CDMX disparan balas de gotcha contra jóvenes: VIDEO

Por beber en la vía pública y enfrentarse con violencia a oficiales de policía, un grupo de hombres fue "rafagueado" con balas de gotcha.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:42

En redes sociales, ha comenzado a difundirse un video en el que un grupo de aproximadamente 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se enfrentan con balas de gotcha a unos jóvenes que bebían alcohol en la calle, en la populosa alcaldía Iztapalapa. 

Cerca de una decena de policías se enfrentó contra un grupo de al menos tres hombres que consumía bebidas alcohólicas en plena vía pública, lo que da inicio a un connato de riña entre los uniformados y los infractores, quienes se ven superados rápidamente por los oficiales. 

El momento fue captado en video por una persona en desde el primer piso de una casa, quien también participó en el intercambio de insultos, además de que repetía continuamente que estaba transmitiendo en vivo, como una manera de disuadir a los policías en su actuar. 
 

En el clip, de más de dos minutos de duración, se puede ver a los uniformados llegar a un domicilio, donde son recibidos a golpes y groserías por parte de uno de los involucrados, a quien rodean rápidamente. 

Al notar que está siendo grabado, se escucha a uno de los policías decir a un compañero “pásame la marcadora par abajar a ese hijo de su put* madre (sic)”, mientras las agresiones verbales continúan y el hombre que está filmando, arroja un objeto a los oficiales. 

La situación comienza a volverse cada vez más tensa, hasta que uno de los uniformados abre fuego con la pistola de gotcha contra los jóvenes, quienes son alcanzados en repetidas ocasiones por los proyectiles llenos de pintura. 

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto al video, mientras que, en redes sociales, la gente ha hecho comentarios reprobatorios en contra de los hombres que bebían en la calle, justificando el actuar de los oficiales. 
 

JMCG