López Obrador celebra reducción del 50% en comisiones de las Afores

En la actualidad se está estandarizando los cobros que hacen las empresas que manejan las pensiones en México con los de otros países, señaló
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 07:58

Ante las denuncias de retención de pagos a jubilados del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió atender a Zoé Robledo, titular del IMSS, el tema al tiempo que recordó que ya se probó una nueva ley para el cobro de comisiones de las afores, "es una buena noticia porque se redujo el cobro de las comisiones".  

Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario informó que con la reforma al sistema de pensiones, los trabajadores pagarán 50 por ciento menos en comisiones que antes que se cambiara la ley, ya que lo que se está realizando actualmente es estandarizar los cobros que hacen las empresas que manejan las pensiones en México con los de otros países. 

"Cuando aprobaron el manejo de las pensiones con estas administradoras particulares se permitió que cobraran comisiones muy altas, de las más altas del mundo. Ahora se hizo una reforma y se están estandarizando los cobros con los países que tienen más bajas comisiones, se van a beneficiar los trabajadores como en un 50% de lo que les cobraban, va a haber una disminución con relación a lo que les cobraban hace tres meses", dijo.

Asimismo, AMLO señaló que de hacerse una comparación con lo que las empresas cobraban en 2016, los trabajadores a partir de esta reforma tendrán ahorros de hasta un 100 por ciento. 

"Es importante que esto se conozca. Ya se aprobó la ley y tiene aplicación retroactiva, hay un trámite que se tiene que hacer, pero ya tiene que aplicarse, esto va a permitir que reciban más en las cuentas de pensionados", apuntó. 

SY

Más de