Mujeres protestan de forma virtual en conferencia de AMLO

En el Día Internacional de la Mujer, un grupo de ellas comenzaron una protesta de forma virtual
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:53

Hoy 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, un grupo de mujeres realizaron una protesta virtual durante la transmisión de la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La protesta de las mujeres por el 8 de Marzo, se volvió virtual en México, en especial, en los espacios que el gobierno utiliza por vía digital, de tal forma que los colectivos feministas, grupos de activistas y mujeres en general comenzaron a saturar los chats de la transmisión en vivo de la conferencia matutina.

Con el principal motivo de acabar con la violencia de género en el país y hacer ruido sobre las diversas expresiones de agresión en contra de mujeres y niñas, se hicieron presentes algunos de los hashtag que hacen referencia a las consignas de la lucha feminista: #NoSoyBotNiDePartido, #MéxicoFeminicida, #PresidenteRompaElPacto, #UnVioladorNoSeráGobernador, #8m2021, #8M, #NiUnaMenos,  #VivasNosQueremos, entre otros.

Protesta virtual de mujeres Foto internet

En la protesta virtual, el grupo de mujeres hizo énfasis en la  justicia por las mujeres desaparecidas, por los apoyos a centros de refugio para mujeres violentadas, aborto legal en todo el país y otras peticiones que saturaron el espacio de AMLO.

MR