Muro en Palacio Nacional evitó enfrentamiento: AMLO

El jefe del ejecutivo federal recordó que estas protestas no se veían en gobiernos anteriores
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la ayuda que tuvo el muro, a través de las vallas metálicas colocadas alrededor del Palacio Nacional, para evitar el vandalismo y los enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades.  Asimismo denunció que durante la manifestación hubo infiltrados que llevaban sopletes, marros y martillos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que gracias al muro se pudo evadir el acoso, no “se cayó en la trampa de la violencia” y se resistió frente a la provocación. Al mismo tiempo, aseveró que no se cayó en la trampa de la provocación, "mujeres policías resistieron estoicamente agresiones". 

Pese a ello, AMLO reconoció que hubo mujeres que resultaron con lesiones al presentar quemaduras y algunas heridas, no de gravedad, y que ya están siendo atendidas. 

El jefe del ejecutivo federal recordó que estas protestas no se veían en gobiernos anteriores, y acusó que se tratan de manifestaciones impulsadas por el conservadurismo, “esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo”.

Incluso, cuestionó la labor de los medios de comunicación, quienes dijo, no salieron a defender a quienes se manifestaron con violencia, como sucede en otros casos.

SY