Muere turista tras aventarse de tirolesa en parque El Chiflón, Chiapas

Un turista originario de la CDMX falleció tras golpearse la cabeza en la tirolesa del parque El Chiflón, en Chiapas; autoridades ya investigan el caso
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 09:23

La aventura y diversión fueron sustituidas por la tragedia. Una falla en los frenos de la tirolesa del parque ‘El Chiflón’, en el Estado Chiapas, ocasionó la muerte de un hombre de 30 años de edad.

La escena se suscitó en el municipio de Tzimol, cuando el hombre se deslizaba por una de las tirolesas que se ubica frente a las cascadas, pero una falla en el sistema de frenos provocó que se impactara contra la base de metal, informaron autoridades chiapanecas.

El turista se subió a la primera tirolesa de 400 metros de largo e inició su actividad. Al deslizarse en el cable todo parecía transcurrir con normalidad, sin embargo, en la parte final, el frenado no respondió y se impactó contra la base de metal.

De inmediato servicios de emergencia acudieron al rescate del sujeto originario de la Ciudad de México y lo trasladaron a un hospital cercano para su recuperación, pero lamentablemente, perdió la vida en el camino.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la muerte del hombre, con el fin de deslindar posibles responsabilidades.

Hasta la fecha, podría ser el segundo incidente que ocurre en la tirolesa, sin embargo, otros turistas que han visitado el centro turístico han perdido la vida por ahogamiento o caídas al momento del ascenso hacia las cascadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de