Muere Patrocinio González, exgobernador de Chiapas, a los 87 años de edad

Patrocinio González Blanco Garrido murió a los 87 años de edad; fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y exgobernador de Chiapas
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:05

 José Patrocinio González Garrido, exgobernador de Chiapas y secretario de Gobernación en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, falleció este martes en Cancún, donde se encontraba convaleciente de un cáncer que padecía, informaron familiares.

El político de 87 años es padre de la actual embajadora en Reino Unido, Josefa González Ortiz. Su última aparición pública en noviembre, cuando el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez le entregó la Medalla al Mérito Ciudadano, Joaquín Miguel Gutiérrez.

Patrocinio González-Blanco Garrido fue un político mexicano, exmiembro del Partido Revolucionario Institucional. Nació el 18 de mayo de 1934, en Tabasco, siendo hijo de Salomón González Blanco y Josefa Garrido Canabal.

Fue gobernador de Chiapas en el periodo de diciembre de 1988 a enero de 1993. También fungió como diputado federal entre 1961 y 1964, además de que ocupó un escaño en el Senado de la  República entre los años de 1982 y 1988.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, fue titular de la Secretaría de Gobernación entre enero de 1993 y enero de 1994. Durante su etapa en la dependencia ocurrió la rebelión del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR