Fábrica de durmientes para el Tramo 1 del Tren Maya en El Triunfo, Chiapas, inicia operaciones

Fonatur destacó el inicio de los trabajos de la fábrica de durmientes en el Triunfo, el cual tiene la meta de 430 mil al 11 de abril del 2022
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 15:11

Con la meta de contar con 430 mil durmientes para abril de 2022, inicio operaciones la fábrica de durmientes ubicada en El Triunfo, mismo que dará servicio al Tramo 1 del Tren Maya, obra insignia del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su informe el cual corresponde a la semana 52, de 157, se destacó que se avanza en la construcción de 21 kilómetros de colado de cuneta para las obras de drenaje. Esto en el Tramo 1.

En el caso del Tramo 2, se realizó el acopio de 78 mil 262 durmientes de nueva fabricación, así como la construcción de drenaje transversal con emboquilles, rellenos y cuñas de transición

En el  Tramo 3 en Yucatán, se progresó con la colocación de las trabes para la construcción del paso vehicular en Halachó, mientras que en el tramo 4 se continúa los trabajos de terracería en la carretera Kantunil-Cancún. Al día de hoy se han habilitado 41 kilómetros de carretera en total.

Fábrica de El Triunfo

Respecto a la fábrica de durmiente se detalló que la estructura de la fábrica es un sistema modular dentro de una nave industrial, donde se tiene contemplado producir, en los próximos 10 meses, todos los durmientes que serán utilizados en para el tramo 1 del Tren Maya.

El plan de producción contempla tres turnos de ocho horas de operación por día. Cada turno producirá un total de 560 durmientes y en total se planean hacer 430 mil durmientes para el 11 de abril del 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG