CDMX sigue en Semáforo Verde por COVID-19 una semana más

La CDMX sigue una semana más en semáforo verde ante baja en hospitalizados y positividad en contagios, señalan autoridades capitalinas
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:00

La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por una semana más al continuar a la baja los contagios y hospitalizaciones por el COVID-19, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

Hasta este viernes en la capital del país, 409 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas de las cuales 144 estaban intubadas y 265 recibían atención general. La cifra total representa una disminución de 83 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

En los últimos sete días, el promedio diario de ingresos hospitalarios es de 30 personas nuevas, lo que representa una reducción de casi 50 por ciento con respecto a los 43 que vimos haca una semana. "Afortunadamente se revirtió esta tendencia de estabilidad que vimos desde finales del mes de octubre”, aseguró Clark

La vacunación en la capital ha avanzado de manera favorable con el 85 por ciento de la población de 18 a 29 años vacunada con ambas dosis. Respecto al sector de 30 a 39 años, el 88 por ciento ya cuenta con el esquema completo, y el 93 por ciento de la población de 40 a 49 años también ya cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de