Playa del Carmen: Hoteleros refuerzan medidas sanitarias por la variante Ómicron

Hoteleros y empresarios en Playa del Carmen buscan salvaguardar la salud de colaboradores y visitantes por la presencia de la variante Ómicron del COVID-19
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:25

Hoteleros y empresarios reforzarán los protocolos sanitarios en sus establecimientos para salvaguardar la integridad de los visitantes y los colaboradores, a pesar de que las autoridades de Salud no han emitido indicaciones contra la variante Ómicron del COVID-19.

Ante la inminencia de la cuarta ola de contagios, que ya asola otros países y los impulsa a establecer nuevos confinamientos y tomar medidas extraordinarias, la iniciativa privada también decidió blindarse.

Fabiola Vélez, Presidenta de los Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen, destacó que, por el momento, ni las autoridades de Salud ni de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se han acercado a aplicar medidas de salud diferentes a las que ya se tienen previstas desde el inicio de la pandemia.

"Nosotros no hemos bajado la guardia con los protocolos de higiene, son constantes con los colaboradores y huéspedes; mantenemos los protocolos que desde un inicio nos indicaron. Lo único que cambia es que podemos tener 100 por ciento de ocupación por el Semáforo Epidemiológico en color Verde, pero en cuanto a lo demás, ya nos acostumbramos y yo creo que va a permanecer uno o dos años más", puntualizó.

El Secretario de la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo Playa del Carmen, Víctor Bona, reconoció que las reservaciones para los pequeños hoteles vacilan ante la cuarta ola de contagios de COVID-19 y el anuncio de las autoridades sanitarias sobre nuevas mutaciones del virus, porque el turista ya no puede reservar con antelación, porque las restricciones sanitarias cambian de país a país. Señaló que también han registrado cancelaciones, sin costo para el visitante.

Por su parte, Marc Pujol, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, consideró que el destino continuará “vivo” si no se anuncia un nuevo confinamiento, como ocurrió al inicio de la pandemia; sin embargo, también reconoció que la gente ya se adaptó a una nueva etapa, protocolos sanitarios y home office.

"Riviera Maya es un destino súper preparado para el COVID-19, es un destino que tiene todos los protocolos y en el que, tanto Gobierno como empresarios, hemos sido conscientes de la situación y vamos a manejar los rebrotes con mucha más inteligencia, porque la primera vez no teníamos idea de cómo tratar al virus. Creo que esto es un estilo de vida y debemos acostumbrarnos a esta nueva era. Yo no creo que Riviera Maya vaya a sufrir como otros destinos del mundo", sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG