López-Gatell descarta cerrar fronteras tras primer caso de la variante ómicron en México

El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, apuntó el subsecretario de Salud
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:50

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso positivo de la variante ómicron en México en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica. Destacó que sus sintomas son leves y su pronostico es favorable.

"El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable", indicó en su cuenta de Twitter

El Subsecretario de Salud apuntó que, desde el pasado 26 de noviembre, las autoridades sanitarias de México implementaron un protocolo de vigilancia para identificar de manera temprana posibles casos de COVID-19 en personas provenientes de otro país.

En este sentido, Hugo López-Gatell  se descartó el cierre de fronteras o "bloquear" personas pues el funcionario de la Secretaría de Salud detalló que "no son medidas útiles para contener las variantes".

Indicó que la OMS refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. "Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR