AMLO confirma primer caso de variante ómicron en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en México habría un caso de la variante Ómicron de COVID-19
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:17

En conferencia mañanera desde Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en México hay un posible caso de la variante Ómicron de COVID-19, de un paciente que viajó recientemente a Sudáfrica. 

Asimismo, el mandatario federal destacó que el ciudadano está internado en un hospital particular de la Ciudad de México y que se está a la espera de las pruebas que confirmarían si es portador de la variante Ómicron.

"Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica y está internado en un hospital particular con síntomas de covid y le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, es la información que me dieron ayer. Estaba por confirmarse”, comentó 

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el país, ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá, en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia, eso no significa que es lo que hemos venido planteando que haya más riesgos o que como se llegó a decir que era tan peligrosa esta nueva variante que no servía la vacuna”, destacó.

A unos días de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) documentara la nueva variante del SARS-CoV-2 y manifestara su preocupación, en México fue analizado un caso de un viajero proveniente de Sudáfrica que dio positivo a COVID-19 y que está bajo estudio en el InDRE.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en noviembre pasado en Sudáfrica y poco a poco han surgido contagios en alrededor de 25 países como Estados Unidos, Brasil, España, Austria, Bélgica, Canadá, Alemania, Dinamarca, Italia y Japón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR