Arturo Zaldívar es un hombre honesto; no podría decir lo mismo de otros ministros: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, actúa con honestidad
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 10:49

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, como un hombre honesto, íntegro y honrado, pero “no podría decir lo mismo que otros ministros y tampoco de magistrados y jueces”.

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO dijo que sin duda se puede decir que se actúa con honestidad en los niveles de arriba, al recordar el tercer informe del ministro presidente Arturo Zaldívar, que declaró que en el Poder Judicial ya no hay corrupción.

“Sin duda se puede decir que se actúa con honestidad, él (Zaldívar) es un hombre honesto, íntegro, honrado, no podría decir lo mismo de otros ministros ni de magistrados o de jueces. No quiero generalizar, pero creo que hace falta seguir limpiando, no sólo el Poder Judicial sino el Ejecutivo. La corrupción estaba arraigada, el gobierno era sinónimo de corrupción”, apuntó. 

Asimismo, AMLO destacó que en su discurso el ministro presidente hablara sobre la corrupción, algo que en otros tiempos no se hacía y hasta se evitaba decir esa palabra, por lo que agregó que le gustó su discurso. 

“Creo que hace falta seguir limpiando, no sólo en el Poder Judicial, el poder ejecutivo, porque la corrupción estaba arraigada. Hay que seguir limpiando. Antes los presidentes de la corte no hablaban de corrupción, no usaban la palabra, no estaba en el discurso”, mencionó.

Durante la presentación de su tercer informe de labores, el ministro apuntó que desde hace tres años la SCJN sigue una nueva ruta para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) pueda transformarse mediante cambios concretos y tangibles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR