AMLO avala recompensa de EU por información de los hijos de 'El Chapo'

El presidente López Obrador aseguró que la detención del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, sigue siendo una prioridad para el Gobierno de México
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la decisión del gobierno de Estados Unidos sobre su anuncio de ofrecer una recompensa por 5 millones de dólares para quien ayude a la captura de los hijos del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

En conferencia mañanera, AMLO indicó que el Gobierno de EU tiene todo su derecho a actuar y es un asunto grave, porque en los últimos tiempos han predominado las drogas químicas, el fentanilo en especial,  que suma muchos muertos al año en aquel país.

“Es lo que ya informamos ayer, que iban dar a conocer esta resolución del gobierno de Estados Unidos. Es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas, el fentanilo"

"Hay una preocupación con el gobierno porque han perdido la vida muchos estadunidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Además, reiteró que no se puede permitir la intervención extranjera en el país, como el operativo “Rápido y Furioso”, en el que ingresaron armas de Estados Unidos a México, las cuales fueron utilizadas para matar a nacionales y extranjeros-.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR