AMLO felicita a Xiomara Castro por triunfo como presidenta electa de Honduras

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por teléfono a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, por su triunfo. También destacó que es un gusto trabajar en coordinación con “una mujer perseverante y defensora de causas justas”.

A través de un mensaje y una imagen compartida en redes sociales, el mandatario señaló que hablo por teléfono para felicitar a Xiomara Castro, la primera mujer que gobernará Honduras cuando asuma la presidencia el 27 de enero de 2022.

“Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”, destacó AMLO en redes sociales. 

Xiomara Castro convocó al oficialismo y a los distintos sectores sociales a trabajar en un gobierno de “reconciliación” y atender los problemas en un país donde el 59% de sus ciudadanos vive en la pobreza. 

Cabe señalar que el actual presidente de Honduras, el derechista Juan Orlando Hernández debe entregar a Castro la banda presidencial azul y blanco en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 27 de enero de 2022.

El pasado 10 de diciembre, ??Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también felicitó a través de redes sociales a Xiomara Castro por su elección como la primera presidenta de Honduras.

"Felicitaciones a Xiomara Castro por su elección como la primera presidenta de Honduras. Nuestros mejores deseos y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de