AMLO recuerda a Vicente Fernández con tema 'volver, volver' en La Mañanera

Con la canción de Volver Volver, fue como se recordó a Vicente Fernández durante la “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de este lunes
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 11:28

La pérdida del último gran charro de México fue uno de los temas centrales de la conferencia matutina del 13 de diciembre del mandatario mexicano, quien nuevamente envió sus condolencias a los seres queridos del Charro de Huentitán.

“Un símbolo de la canción ranchera, un cantante popular conocido en México y en el extranjero y, vamos a terminar la conferencia escuchándolo, pónganse de acuerdo que canción mientras estamos desahogando todos estos temas”, dijo AMLO al inicio de su mañanera

López Obrador cerró su conferencia con uno de los mayores éxitos de Vicente Fernández:' Volver, volver', en una versión en vivo que forma parte del emblemático concierto que ofreció el cantante en la Plaza de Toros de la Ciudad de México.

Este tema, fue lanzado en 1972, dentro del álbum ¡Arriba Huentitán!, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos para Chente; en diversas ocasiones pidió que, al momento de su muerte se le sepultara con la melodía de fondo.

Tanta fue la fama de Volver volver, que, a lo largo de la historia, fue traducida al inglés, francés y portugués, además de otros 7 idiomas, siendo interpretada por 20 diferentes artistas.

Su letra, además de hablar sobre el dolor por la perdida de un ser amado, guarda una misteriosa muerte, la de su creador, Fernando Z. Maldonado, quien, a decir del propio líder de la dinastía Fernández, fue asesinado junto al amor de su vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR