Elecciones presidenciales en Honduras: Partido de oposición lleva la ventaja

La exprimera dama del país hondureño lleva ventaja cuando se ha empezado a contar los votos
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 23:31

El día de hoy se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Honduras, donde hasta el momento el 16% de los votos han sido escrutados y, hasta el momento Xiomara Castro aventaja al candidato oficialista, Nasry Asfura.

La candidata presidencial y exprimera dama Xiomara Castro, del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), encabeza los primeros cómputos de las elecciones generales celebradas este domingo (28.11.2021) en Honduras, seguida del oficialista Nasry Asfura, según resultados preliminares difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A más de tres horas del cierre de los centros de votación y escrutado el 16,01 por ciento de las actas, Castro, esposa del depuesto expresidente hondureño Manuel Zelaya, lograba el 53,44 por ciento, mientras que Asfura, del gobernante Partido Nacional, obtenía un 34,01, indicaron los consejeros del CNE en cadena nacional.

"Estos son resultados preliminares, se han escrutado 2.929 actas que equivalen al 16.1 por ciento del total de las actas que son 18.293”, expresó el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien confirmó que unos de 3,2 millones de personas acudieron a las urnas.

Aguirre reiteró que estos son resultados preliminares e insistió en que ningún candidato debía declararse vencedor definitivo.

Con información de DW

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG