Camioneta de INM atropella a dos migrantes en Puebla

Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes de migración, quienes se subieron a las camionetas, los extranjeros les aventaron piedras y, cuando los vehículos salían del lugar, atropellaron a dos personas
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 18:30

Dos migrantes que viajaban en caravana de Puebla a la Ciudad de México fueron atropellados por una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante una disputa con las autoridades migratorias.

El grupo avanzaba a la altura de san Matías Tlalancaleca, Puebla, cuando un par de camionetas de migración se adelantaron al grupo hacia una gasolinera que estaba metros adelante y habrían pedido a la gente de una tienda de conveniencia del lugar  que cerraran el establecimiento mientras pasaba la caravana.

Los migrantes se dieron cuenta y reclamaron a los agentes de migración, quienes se subieron a las camionetas, los extranjeros les aventaron piedras y, cuando los vehículos salían del lugar, atropellaron a dos personas, una mujer que tenía una herida en la cabeza, y un hombre con lesiones en una pierna.

Al respecto, Irineo Mujica, dirigente de la organización Pueblos Unidos Migrantes, quien encabeza la caravana migrante que se dirige a la Ciudad de México, advirtió que no acudirán a los albergues que les llegue a ofrecer el gobierno federal, pues ellos consideran que han sido maltratados al no poder tener libre tránsito por el país.

Comentó que a pesar de ser custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías del estado y los municipios poblanos, ellos continuarán su camino hacia la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG